““Oye…que tenemos disponible un pallet de leche si os interesa. Hemos pensado en vosotras para repartirlo.”
Ésta es la disponibilidad de la gente con la que nos encontramos. Siempre hay gente dispuesta a compartir lo que tiene con los demás. Esto es muy gratificante. Yo siempre he estado vinculada a la parroquia. De pequeña estaba en los Juniors y también tocaba la guitarra.
Comencé a trabajar en Cáritas por una llamada. Yo había trabajado durante muchos años en banca pero lo dejé. Y en estas estaba, cuando faltó la antigua directora de Cáritas en Bétera. Me lo pidieron y yo acepté…, y la labor que estamos haciendo desde aquí es muy gratificante. Llevamos muchos tipos de actividades ligadas a la parroquia. Por ejemplo ahora, con los Juniors con el campamento de verano, en que han podido participar algunos niños. También tenemos colaboradores no practicantes pero que les gusta mucho las actividades que realizamos y se apuntan. Somos instrumento. Siempre digo que el servicio no está completo si no se hace con una sonrisa.
También hay mucha gente que no entiende nuestro servicio y que viene con una actitud exigente. Pero luego hay otros muchos que colaboran con mucha gratitud.
Nuestro trabajo es bastante discreto. Queremos llegar también a esa gente que está necesitada pero que no lo dice. De nada sirve dar mucho a los chinitos y no socorrer al que se tiene al lado.
(Pepa)
“Yo estoy en Cáritas por herencia. Mi madre también formó parte de Cáritas y nos inculcó con su vida a estar pendiente de la gente que lo necesitaba. Era un don muy grande. Yo no sé si lo tengo pero aporto mi granito de arena y me hace muy feliz. Incluso siento que para mí, a mis 67 años, se convierte en una necesidad gratificante.
Me ofrecí en una época donde Cáritas en Bétera estaba un poco mermada y creo que soy de las más antiguas ya.
En alguna ocasión sí que he sentido un poco de frustración ante situaciones difíciles o por falta de correspondencia ante nuestras actividades o propuestas, pero nunca he pensado que no mereciese la pena. Es más, creo que a través de esto, Dios me ha enriquecido, me ha hecho partícipe de su proyecto en esta comunidad concreta. Me ha dado ganas de vivir, obstáculos a superar, personas a las querer, puntos de referencia donde mirar y donde no mirar….
Una de las cosas que me llenan de orgullo es ver, por ejemplo, a alguna antigua alumna mía. Me asombro ante su madurez y sus iniciativas. Y a propósito de esto, se me concede tratar y conocer mejor a personas que antes sólo conocía de saludarlas por la calle. Compartimos la fe y la vida y me siento también yo la primera afortunada por ello.”
(Rosa)
Horarios
LUNES: recogida de juguetes y alimentos, desde las 8.30h a 11h. Distribución de alimentación, de 9.30h a 11h.
MARTES: servicio de ropero desde las 16.30h a 18.30h para la recogida de ropa con las medidas protocolarias del COVID-19; la distribución de ropa se realizará previa cita en el mismo horario.
VIERNES: servicio de acogida, previa cita, desde las 17h hasta las 19h.
1er VIERNES Y SÁBADO DE CADA MES: rastrillo solidario, desde las 17h hasta las 19h.