Emaús hombres

“Jesús camina a nuestro lado, pero, en muchas ocasiones, no lo vemos”. Esta es la clave de los tres días para redescubrir o iniciar la experiencia de tener a Cristo presente en nuestras vidas. 

 

Los Retiros de Emaús están inspirados en el pasaje bíblico en el que Jesucristo se aparece a dos de sus discípulos, que iban camino de Emaús, y estos no lo reconocen (Lc 24, 13-25). Se trata de un paralelismo con nuestra vida porque Dios está cerca de nosotros, pero no lo vemos.
Por eso, es bueno detenernos en nuestro día a día para poder tener ese encuentro con Jesús. Y hasta que no se hace el Retiro no se sabe muy bien en qué consiste, pues una de sus particularidades es el “factor sorpresa”: “Se trata de entregarse los tres días sin prejuicios, de ponerse en manos de Dios y de confiar, también en quienes lo organizan. Por eso, pocas cosas se saben con antelación de las dinámicas o actividades que ocurren en esas 72 horas.
Y una vez que vives el Retiro, a continuación ya puedes integrarte en las reuniones semanales y en las actividades pastorales de la parroquia que los seglares llevamos adelante. En definitiva, se trata de dar y servir en la parroquia, ya sea en Cáritas, en Emaús o en aquello a lo que Dios te llama.
Tu vida seguirá siendo la misma, pero aprenderás a lidiar con los mismos problemas con una visión distinta pues tu corazón estará “tocado” por el Señor que te acompaña.

 

 

 

 

El grupo de hombres de Emáus acude los mártes a la parroquia: a las 19:30 para la adoración eucarística y a las 20:30 tras la misa para las reuniones semanales.

Coro Parroquial

“De pronto, se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial que alaba a Dios diciendo: Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres en quienes él se complace” (Lc 2, 14). ¡Mirad la alegría de los ángeles y cuánto amor tienen a …

Saber més »

Catequesis 1ª Comunión

Últimas Noticias. Comuniones 2020         También al Papa Francisco le hicieron ésta pregunta y también le pusieron en un compromiso. Y es que constantemente, nos hacemos preguntas acerca de la vida y de la fe.  Son las respuesta verdaderas a tales preguntas las nos forman y nos …

Saber més »

Grupo del Rosario

Horario: 19:30 h, antes de las misas. Responsable: Carmen B. Dicen que quien ama de verdad reza por ellos…como los pequeños del evangelio: la cananea (Mt 15, 21-28), el centurión (Mt 8, 5-13), Simeón (Lc 2, 25-32), Jairo (Mc 5, 22-43) o el mismo Jesús (Jn 17) y su madre …

Saber més »

Cáritas Interparroquial

““Oye…que tenemos disponible un pallet de leche si os interesa. Hemos pensado en vosotras para repartirlo.” Ésta es la disponibilidad de la gente con la que nos encontramos. Siempre hay gente dispuesta a compartir lo que tiene con los demás. Esto es muy gratificante. Yo siempre he estado vinculada a …

Saber més »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad