Impulsada por el Arzobispo, para los días 19 y 20 de marzo. La Iglesia en Valencia se pone en marcha a favor de Ucrania para canalizar ayudas con el fin de dar una respuesta a las familias, desplazados y víctimas de la guerra.
El Arzobispado de Valencia y Cáritas Diocesana de Valencia se reunieron el pasado martes, 8 de marzo, para sumar esfuerzos y canalizar las ayudas de la Iglesia para ayudar a Ucrania. En el encuentro, celebrado en el Palacio Arzobispal, participaron el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Arturo Ros, responsable de la Vicaría de Acción Social y Caritativa; el vicario general, Vicente Fontestad; el director y la secretaria general de Cáritas Diocesana de Valencia, Ignacio Grande y Aurora Aranda; y el delegado episcopal de Migraciones del Arzobispado, Olbier Hernández, constituyendo una comisión diocesana para organizar la respuesta de solidaridad que está surgiendo en las parroquias y fieles de la diócesis.
“Lo que pretendemos es poner cierto orden y que las respuestas que podamos dar ante la necesidad de Ucrania sean claras, efectivas e inmediatas al mismo tiempo”.