“Sacrificio” esa palabra tan…

Creo que es un pensamiento muy común la pregunta: ¿para qué voy a sacrificarme? ¿qué sentido tiene sufrir, si no redunda en bien mío ni de nadie? Y es que ha quedado muy lejos ese modo de pensar de otras épocas en las que parecía que cuanto más se sufría, más se agradaba a Dios o más beneficios se aportaban para los demás. Como mucho se conserva en nuestro haber religioso; pero, tampoco acabamos de saber qué hacer con ella. Pero, la desgracia de la pandemia del coronavirus que estamos sufriendo, ha hecho que todo cambie. Porque entendimos que nuestros pequeños o grandes sacrificios tienen un valor. Ya que hemos entendido que el fastidio de quedarnos en casa sin salir, es beneficioso y puede salvar vidas. Que el arriesgarse diariamente, como hacen los sanitarios en los hospitales, tiene un sentido muy grande. Que el trabajo callado y silencioso de todos los que siguen haciendo que el país pueda seguir caminando mínimamente, ayuda a muchas personas. Que las pérdidas de dinero que le suponen a muchas personas los actos solidarios y empáticos por los demás, valen más que los beneficios que muchas veces buscamos.

Al unir todo ello en la oración, algo hemos entendido que nuestros pequeños o grandes sacrificios dan esperanza, llevan consuelo, hacen que se pueda seguir viviendo e incluso puede llegar a salvar vidas. ​Hemos sabido que todos estos sacrificios, se unen misteriosa y profundamente a aquel que un día hizo Cristo al ofrecerse por todos de una vez para siempre en la Cruz​. Y que los sacrificios que haya que hacer de ahora en adelante, pues las consecuencias del COVID-19 están ahí, nos harán construir juntos el Reino de justicia y salvación.

Vuestro párroco

Concierto de Campanas

El día 16, a las 22h. en la Plaza de San Roque, tendrá lugar un Concierto de Campanas con motivo del X Aniversario de la fundación de la “Colla de Campaners”, una fundación que se …

Saber més »

FIESTA DEL STMO. CRISTO DE LA PROTECCIÓN

Dejamos atrás la fiesta de la Divina Pastora para así adentrarnos esta semana entrante en la fiesta del Santísimo Cristo de la Protección. El día 13, por la tarde, se comenzará con una misa a …

Saber més »

Fiesta de la Divina Pastora

Como ya es tradición esta semana se celebrará en Bétera la fiesta de la Divina Pastora los días 7 y 8 de septiembre tanto en la Ermita como en la Parroquia. El día 7 se …

Saber més »

JMJ: LISBOA, JÓVENES CON EL PAPA

A lo largo de estos días, decenas de miles de jóvenes se han desplazado a Lisboa para acudir a las Jornadas Mundiales de la Juventud. En algunos casos con el deseo de ver al papa …

Saber més »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad