Hui volem fer especial menció a les paraules que ens dedica el nostre capellà D. Vicent. Esperem que vos servisquen de reflexió en el dia de hui. (Colla de Campaners de Bétera)
<<RESUCITÓ>>
Si, habitualmente, nuestras campanas nos acompañan en nuestro día a día, el día 12 de abril de este año es DOMINGO DE RESURRECCIÓN y a las 12 del medio día nos unimos al Papa Francisco en su bendición «Urbi et orbi», que este año 2020 convoca con el lema: Jesucristo ha resucitado, anuncia y realiza la victoria de la vida sobre la muerte. Somos testigos de esta esperanza.
La iglesia celebra este Domingo de Pascua la victoria de Cristo sobre la muerte. Este anuncio nuclear de nuestra fe tratamos de hacerlo llegar con múltiples modos e iniciativas. Deseamos pregornarlo, aun con lágrimas en los ojos por la tristeza de quien está sufriendo en estos momentos.
El voltear las campanas durante este tiempo de confinamiento, tanto a las 12h como a las 20h, es un gesto que busca:
– Acompañar la soledad de miles de personas que han fallecido y mostrar esperanza y consuelo a sus familiares y amigos.
– Agradecer a tantas personas que hoy, en el servicio sanitario, de seguridad, de desinfección, de recogida de residuos, de avituallamiento, de transporte, de producción alimentaria, etc…siguen trabajando «con riesgo» para que no nos falte lo necesario.
La expresión mayor del drama que estamos viviendo es la muerte de miles de personas en soledad y, a veces, en la desesperación y falta de consuelo en sus familiares. La manera de despedir a los difuntos, celebrar ritos de esperanza y acompañar el suelo de sus allegados, está en el origen de la civilización.
La actual crisis socava este pilar pues procura camuflar dicha realidad durísima de la vida de cualquier persona.
La iglesia es depositaria de la esperanza que brota de la fe en Cristo muerto y resucitado y, se comparte en la caridad. Tocamos las campanas cada día para ofrecer esperanza a quienes hoy y, todos los días, más la necesiten.
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Fdo. D. Vicent Bataller García
Párroco de la iglesia de la Purísima Concepción de Bétera.
Año 2020.