Oratorio Santiago Apostol

 

“En ellos (los jóvenes) encontramos a menudo una apertura espontánea 

a la escucha de la Palabra de Dios y un deseo sincero de conocer a Jesús. 

En efecto, en la edad de la juventud, surgen de modo incontenible 

y sincero preguntas sobre el sentido de la propia vida 

y sobre qué dirección dar a la propia existencia.”

(Verbum Domini, 104)

 

 

 

 

El Oratorio Santiago Apóstol tiene su origen en el curso escolar 2017/2018, concretamente en la primera peregrinación a Santiago de Compostela organizada por el entonces vicario de la parroquia Don Emmanuel Cano, ante el hecho de que los alumnos de 4º de ESO de nuestro Colegio Parroquial Marqués de Dos Aguas, iban a abandonar el centro al finalizar el curso sin que hubieran podido experimentar las novedades introducidas ese mismo año en la pastoral del Colegio. Así, junto a un pequeño equipo de colaboradores, Don Emmanuel organizó lo que fue el “I Camino de Santiago”, una peregrinación en la que todos y cada uno de los momentos de la misma fueron una herramienta para que este grupo de alumnos pudieran experimentar el amor de Dios en sus vidas.

A la vuelta de esta primera peregrinación, decidimos realizar una ceremonia para imponer a los jóvenes y a los catequistas los escapularios que nos habían regalado las HH. Carmelitas Descalzas de La Encarnación de Ávila en la visita que les habíamos hecho de regreso a Bétera . Al terminar la ceremonia, los 8 jóvenes que habían peregrinado mostraron su deseo de que aquello no fuera el final de la experiencia, y nos pidieron poder continuar de alguna manera lo vivido a lo largo de aquella semana. Ante este hecho, y llenos de alegría, vimos que la mejor de las opciones era organizar un oratorio para jóvenes, que se materializó en el “Oratorio Santiago Apóstol”.

Así, a partir de septiembre de 2018 empezaron las reuniones propiamente dichas del Oratorio Santiago Apóstol. En la actualidad, nos reunimos cada quince días,  los jueves por la noche. 

 

La brújula que guía las sesiones de Oratorio es la Palabra. Mostrar que la Palabra de Dios es Palabra Viva, y que se ha cumplido, se cumple y se seguirá cumpliendo en la vida de los hombres. Para ello, alternamos la presentación de figuras bíblicas, vidas de santos y testimonios personales, todo ello en un ambiente de oración a lo largo de toda la reunión. Así, durante este tiempo de oratorio hemos dedicado reuniones, entre otros, a figuras bíblicas como Adán, Caín y Abel, Marta y María, Noé, Abraham, Job…; santos como Antonio, Bruno, Kolbe, Perpetua y Felicidad, Teresa de Jesús, Nunzio Sulprizio, Agustín; y testimonios de fe de jóvenes, parejas de novios cristianos, misioneros, matrimonios, seminaristas, presbíteros, religiosos…

 

El Oratorio está abierto a todo joven que curse 3º de ESO o cursos superiores y quiera compartir parte de tu tiempo con más jóvenes de su edad y, sobretodo y principalmente, con Jesucristo y su Palabra.

 

 

Catequesis 1ª Comunión

Últimas Noticias. Comuniones 2020         También al Papa Francisco le hicieron ésta pregunta y también le pusieron en un compromiso. Y es que constantemente, nos hacemos preguntas acerca de la vida y de la fe.  Son las respuesta verdaderas a tales preguntas las nos forman y nos …

Saber més »

Cáritas Interparroquial

““Oye…que tenemos disponible un pallet de leche si os interesa. Hemos pensado en vosotras para repartirlo.” Ésta es la disponibilidad de la gente con la que nos encontramos. Siempre hay gente dispuesta a compartir lo que tiene con los demás. Esto es muy gratificante. Yo siempre he estado vinculada a …

Saber més »

Juniors MD La Purísima

¿Quiénes somos?: Juniors MD La Purísima, somos una asociación formada por  niños y jóvenes  de 8 a 16 años, y monitores voluntarios, interesados en la educación en valores. A su vez, nuestra asociación  pertenece a un movimiento Diocesano. (www.juniorsmd.org) ¿Qué hacemos?: Nos reunimos los sábados de 17h a 19h en …

Saber més »

Oratorio Santiago Apostol

  “En ellos (los jóvenes) encontramos a menudo una apertura espontánea  a la escucha de la Palabra de Dios y un deseo sincero de conocer a Jesús.  En efecto, en la edad de la juventud, surgen de modo incontenible  y sincero preguntas sobre el sentido de la propia vida  y sobre qué dirección …

Saber més »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad