Para nosotros, las palabras «reciclar», «concienciar», «compartir», «Cáritas», «reutilizar», etc. no son sólo palabras de moda, sino acciones de respeto al Medio Ambiente y a la Creación que Dios originó y que nos invita a cuidar.
Por ello, este año 2020, iniciamos un año al que llamamos EcoJuniors, en el que mediante una serie de iniciativas y actividades queríamos concienciar sobre el cuidado de la naturaleza y la importancia de: reciclar, reutilizar y reducir.
El pasado 8 de Febrero, fue nuestra primera “EcoActividad”. Una de las iniciativas que llevamos a cabo fue ayudar a nuestros vecinos del pueblo (Bétera) con el reciclaje, recogiendo residuos y objetos para llevarlos al EcoParc o Punto Limpio.
Gracias a su colaboración y a las personas que se acercaron a los locales… al final de la mañana habíamos acumulado bastantes residuos, como: aceite usado, pilas o baterías, pequeños electrodomésticos, basura digital o bombillas… que aprendimos a clasificar y nos ayudó a hacernos una idea de la basura que generamos.
Pero también recogimos muchísima ropa, libros y juguetes que donamos a Cáritas Interparroquial de Bétera.
Pero también recogimos muchísima ropa, libros y juguetes que donamos a Cáritas Interparroquial de Bétera.
Como parte de esta actividad, siguiendo la idea de reutilizar, ese mismo día hicimos nuestro I Concurso de Eco-Camisetas y un taller de jabón con aceite usado. Tuvimos un nivel muy alto de todos nuestros participantes y gracias a su creatividad, ¡reutilizar fue todo un éxito!
De esta manera, y con iniciativas como instalar en nuestros locales un “RecoPilador”, para desechar las pilas o baterías usadas, realizar unos paneles informativos sobre la fauna y la flora o rutas de senderismo de nuestro entorno… queremos concienciar sobre la importancia del cuidado de la naturaleza, su respeto y nuestro papel principal en la preservación de la misma.
Gracias a todos por participar de un modo u otro.