AÑO SANTO MARIANO

Este domingo, en la ‘missa d’Infants’ se leerá el decreto de apertura con motivo de la celebración del centenario de la coronación canónica de la Virgen, que se cumplirá el 14 de mayo de 2023

Este segundo domingo de mayo, día 8, Valencia celebra la fiesta de su patrona, la Virgen de los Desamparados. Este año se recuperan los actos tradicionales que los dos últimos años no pudieron celebrarse normalmente por la pandemia de covid-19. Aunque, sin duda, lo más destacado de esta edición será la apertura del Año Jubilar Mariano con motivo del centenario de la coronación canónica de la Virgen de los Desamparados.

Durante la ‘missa d’Infants’ que tendrá lugar a las 8 horas en la Plaza de la Virgen, se leerá el decreto por el cual la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede concede, en este Año Jubilar, la indulgencia plenaria desde el 8 de mayo de 2022 hasta el 14 de mayo de 2023 a los fieles que cumplan las condiciones habituales: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice.

También podrán obtenerla “los ancianos, enfermos y los que por causa grave no pueden salir de casa” si, con la intención de cumplir las condiciones habituales, “se asocian espiritualmente a las celebraciones jubilares”, indica el decreto.

Recogida de alimentos para Cáritas interparroquial.

Los próximos días viernes 7  y sábado 8 de octubre en los supermercados Mercadona de Bétera y Consum de Torre en Conill se llevará a cabo una recogida de alimentos para la organización de Cáritas …

Saber més »

REZO DEL ROSARIO DE LA AURORA

Los domingos de cada semana se llevará a cabo el rezo del rosario de la aurora, una práctica de piedad popular en que, en el amanecer, se recorren en procesión las calles del pueblo rezando …

Saber més »

FIESTA DE LA VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA

El próximo miércoles 28 de septiembre, después de la misa de 19h en la capilla del Colegio del Carmen, se realizará un procesión de “baixà” de la virgen hasta la Parroquia. El triduo, se realizará …

Saber més »

Festivitat Cristo de la Protecció

Aquesta setmana que comença celebrem el Crist de la Protecció. Dia 14 – 19:00h Misa a I ‘ermita i a continuació baixà del Cristo a l’església Puríssima Concepció. Dia 15, 16 i 17 – 20:00h …

Saber més »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad