Este domingo, en la ‘missa d’Infants’ se leerá el decreto de apertura con motivo de la celebración del centenario de la coronación canónica de la Virgen, que se cumplirá el 14 de mayo de 2023
Este segundo domingo de mayo, día 8, Valencia celebra la fiesta de su patrona, la Virgen de los Desamparados. Este año se recuperan los actos tradicionales que los dos últimos años no pudieron celebrarse normalmente por la pandemia de covid-19. Aunque, sin duda, lo más destacado de esta edición será la apertura del Año Jubilar Mariano con motivo del centenario de la coronación canónica de la Virgen de los Desamparados.
Durante la ‘missa d’Infants’ que tendrá lugar a las 8 horas en la Plaza de la Virgen, se leerá el decreto por el cual la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede concede, en este Año Jubilar, la indulgencia plenaria desde el 8 de mayo de 2022 hasta el 14 de mayo de 2023 a los fieles que cumplan las condiciones habituales: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice.
También podrán obtenerla “los ancianos, enfermos y los que por causa grave no pueden salir de casa” si, con la intención de cumplir las condiciones habituales, “se asocian espiritualmente a las celebraciones jubilares”, indica el decreto.