Como ya es tradición esta semana se celebrará en Bétera la fiesta de la Divina Pastora los días 7 y 8 de septiembre tanto en la Ermita como en la Parroquia.
El día 7 se celebrará una misa a las 19h en la Ermita de la Divina Pastora para posteriormente llevar a cabo la bajada de la imagen a la Parroquia de la Purísima. Dicha bajada se realizará en forma de romería donde las niñas y niños del pueblo de entre 1 y 6 años podrán ir vestidos de pastorcitos y pastorcitas, acompañados de sus familiares, delante de la Virgen en su recorrido.
El día 8 se conmemorará el día de la Virgen. De nuevo, a las 19h se llevará a cabo una misa solemne en honor a la Divina Pastora. A continuación se procederá a devolver la imagen de nuevo a la ermita, pero esta vez con un recorrido distinto al del día anterior. Además, durante la romería, «Amics del Coet», irán acompañando con pólvora el paso de la Virgen. Finalmente, cuando la Virgen haya llegado a la Ermita se le cantarán los gozos y se devolverá la imagen a su sitio habitual.
«Misericordia, Señora, que soy la oveja perdida»- Gozos a la Divina Pastora