Nueva Cuaresma. El ayuno.

 En el cristianismo el camino de la privación, del ayuno, de la abstinencia suman un elemento realmente enriquecedor. No nos privamos de algo para quedar más limpios y estar en paz solamente, no ayunamos para engrosar nuestra capacidad de resistir, no hacemos abstinencia para demostrar el poder de nuestra voluntad; esto sería narcisista.

La privación la hacemos para encontrarnos con Cristo en los demás, en especial, con aquellos que hacen ayuno, abstinencia y son privados del alimento diario a causa de la injusticia. De esta manera, libres de lo accesorio y disponibles en sentido profundo, entramos en contacto con el prójimo.

 

Concierto de Campanas

El día 16, a las 22h. en la Plaza de San Roque, tendrá lugar un Concierto de Campanas con motivo del X Aniversario de la fundación de la “Colla de Campaners”, una fundación que se …

Saber més »

FIESTA DEL STMO. CRISTO DE LA PROTECCIÓN

Dejamos atrás la fiesta de la Divina Pastora para así adentrarnos esta semana entrante en la fiesta del Santísimo Cristo de la Protección. El día 13, por la tarde, se comenzará con una misa a …

Saber més »

Fiesta de la Divina Pastora

Como ya es tradición esta semana se celebrará en Bétera la fiesta de la Divina Pastora los días 7 y 8 de septiembre tanto en la Ermita como en la Parroquia. El día 7 se …

Saber més »

JMJ: LISBOA, JÓVENES CON EL PAPA

A lo largo de estos días, decenas de miles de jóvenes se han desplazado a Lisboa para acudir a las Jornadas Mundiales de la Juventud. En algunos casos con el deseo de ver al papa …

Saber més »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad