La Fundación Colegios Diocesanos de Valencia ha puesto en marcha el proyecto de Aprendizaje-Servicio que realizan de forma conjunta, una propuesta pedagógica que combina el aprendizaje de los alumnos con la prestación de un servicio a la sociedad, que bajo el título de ‘Sangvalentí diocesà’ tendrá su celebración final durante la semana de San Valentín, del 14 al 18 de febrero, con donaciones de sangre en los propios centros, en más de 30 localidades.
En el proyecto, la primera iniciativa institucional ha sido un concurso de carteles entre los colegios con el objetivo de dar difusión a la recogida de donaciones.
Igualmente, los alumnos están trabajando el proyecto de forma integral en su currículo escolar en algunas asignaturas y, finalmente, el 17 de febrero, se llevarán a cabo las donaciones de sangre en el Colegio Diocesano “Marqués de Dos Aguas” de nuestro pueblo de Bétera, de 16.30h a 20.30h, calle Gran Vía del Norte, 27.
Además, esta campaña se pone en marcha en un momento en el que las donaciones de sangre se están viendo reducidas debido a la pandemia, entre otros factores.