El estado de alarma y el confinamiento que vivimos nos ha obligado a cancelar nuestras actividades habituales de Juniors, así como la convivencia de pascua y otras excursiones. Pero ante esta situación, vimos que nos necesitábamos los unos a los otros más que nunca… y no queríamos quedarnos con los brazos cruzados. Haciendo honor a nuestro lema “Sempre Units!” decidimos que los Juniors no parábamos, y nos propusimos mantener el contacto y, sobre todo, la educación en valores. Nos juntamos como todos los sábados, pero cada uno en su casa. Hemos hecho un bingo online en familia, Kahoots, Quizzs y otros juegos que nos permiten compartir un ratito y aprender, juntos. Seguimos muy activos la Semana Santa a través de las redes sociales, y compartimos una oración el Viernes Santo. Incluso, con nostalgia de acampada, decidimos hacer un día de “convivencia Juniors en casa”, con oración de la mañana con las familias, actividades, servicios, juego de la tarde y oración de la noche.
Durante esta cuarentena vimos también que nos necesitábamos los unos a los otros, más que nunca, en un sentido más amplio. Nuestro compromiso de apoyo va más allá de Juniors, y nos sumamos a los voluntarios de Cáritas Interparroquial Bétera. Ante la dramática paralización de los empleos, las familias que reciben la ayuda de Cáritas en nuestro pueblo son cada vez más (aproximadamente 80 familias) y las ayudas que Cáritas puede recibir, cada vez menos en estos momentos. Además, la mayoría de las personas voluntarias en Cáritas son población de riesgo. Es por eso, que los educadores y educadoras de Juniors nos sumamos a colaborar en la recogida y reparto de alimentos y bienes de primera necesidad, para garantizar que, cuando más falta hace, la solidaridad tampoco para.
Nuestra experiencia desde dentro de Cáritas nos está permitiendo ver de primera mano cómo la necesidad aumenta y a medida que esto pase, es previsible que la situación se agrave. Con el aumento de familias (ya hay 25% más), será necesaria la colaboración de todos y todas, para que Cáritas disponga de medios con los que ayudar, para que nadie se quede sin asistencia. Cualquier aportación será de gran ayuda para poder continuar con esta gran labor humanitaria.
Muchas gracias a todos y todas, mucho ánimo en vuestras casas y esperamos que todos estéis lo mejor posible.
Podéis seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram @juniorslapurisima y Facebook Juniors MD La Purisima y nuestros hashtags: #JuniorsLaPurisima #JuniorsNoPara
Un abrazo. Los educadores y educadoras de Juniors MD La Purísima de Bétera
SEMPRE UNITS!